Actividades Extraescolares

Aprender Jugando

¡Diviértete con nosotros!

 

Las actividades extraescolares permiten a los niños desarrollar su ingenio, divertirse y aprender
con propuestas lúdicas, artísticas y deportivas fuera de su horario lectivo.
DESCUBRE LA AVENTURA DE LEER

Cuentacuentos

La lectura es un refuerzo necesario y casi obligatorio para todos los niños y niñas.

Se encuentra dentro de su edad escolar por sus múltiples ventajas y beneficios tanto gramaticales como creativas. En Aula 10, contamos con actividades dinámicas para disfrutar e los libros y de fantásticas historias, mejorando la lectura y la comprensión lectora.

POTENCIA TU CREATIVIDAD

Actividades Creativas

Manualidades

Desarrollo de la creatividad del alumnado utilizando diversas técnicas plásticas en las que los niños y niñas aprenderán a reciclar y a volver a darle vida a los materiales ya usados, realizarán manualidades y actividades de pintura.

DIVIÉRTETE HACIENDO DEPORTE

Deportivas

Actividades que aportan al alumnado beneficios físicos y sociales, para alumnos de Infantil y Primaria.

MULTIDEPORTE

Prácticas y aprendizaje de infinidad de deportes con nuestros amigos.

FÚTBOL

PATINAJE

BAILE

Disfrutar bailando con tus amigos divertidas coreografías.

JUEGOS

Juegos de patio, juegos tradicionales para practicar con tus compañeros.

APRENDE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Robótica

Actividad lúdica e innovadora.

Mediante herramientas y recursos mecánicos y tecnológicos fomenta la capacidad de resolución de problemas, fomenta el trabajo en equipo y motiva el descubrimiento y la investigación.

 

Basamos esta actividad en la metodología de aprender-haciendo, la cual se propone trabajar con el alumnado una serie de actividades en la que se hace uso de la tecnología gracias a la que podrán desarrollar de manera más efectiva conceptos de ciencias al mismo tiempo que desarrollan habilidades socioemocionales.

 

Las sesiones se componen de:

Fase inicial: En la que se va a introducir al alumnado en cada actividad a realizar.

Fase intermedia: La práctica con el robot y la puesta en marcha del proyecto.

Fase complementaria: Profundización en la propia actividad.